martes 7/12/21
Audio

Comienza la vacunación a jóvenes entre 12 y 14 años: «Tenía muchas ganas»

Hoy han sido citados 450 menores en el HPV para recibir la primera dosis de Moderna

Desde primera hora de la mañana de este lunes, 23 de agosto, el hall del Hospital Público de Valdeorras ha estado lleno de jóvenes de entre 12 y 14 años que acudían a ponerse la primera dosis de la vacuna contra la covid, en este caso de Moderna.



Lo hacían todos acompañados por sus padres, madres o tutores, y es que es necesario que estos presenten un consentimiento en el que autorizan administrar las dosis. Todos iban con muchas ganas, aunque los nervios estaban en el ambiente porque a algunos, como Samuel, de 12 años, las agujas no le gustan nada. Eso sí, estaba deseando vacunarse ya que la vuelta al cole se acerca y hay ganas de "normalidad". «El año pasado teníamos muchas limitaciones, sin excursiones, sin intercambios entre clases... todo muy mal en general».


Samuel, de 12 años, quiere volver al cole sin limitaciones

Carla también tenía "miedo" a la aguja. Acudía acompañada de su madre quien deseaba «terminar con esto de una vez para poder hacer vida». Lo mismo le ocurría a Noa, de 13 años, que tras recibir la dosis aseguraba que «no me ha dolido. Tenía muchas ganas ya».


Denisse y Hugo, también de 13 años, están al tanto de todo lo que ocurre con la covid. «Son conscientes de lo que pasa y cuando les pregunté si firmaba el consentimiento me dijeron que por supuesto», asegura su madre».


Denisse y Hugo en el exterior del centro tras recibir la primera dosis

Como ellos, hoy pasarán por el centro otros 450 jóvenes y la cifra seguirá aumentando durante las próximas dos semanas. Este es por ahora el último grupo que recibirá la vacuna, ya que todavía no está recomendada para menores de 12 años. Andrea y Carla, enfermeras del grupo de vacunación, confirman que la participación está siendo muy buena en Valdeorras. «Estamos muy contentas. Se empieza a ver una pequeña luz al final del túnel, pese a estar en rebrotes continuos».



Aquí puedes escuchar todos los testimonios:

Comentarios
Comienza la vacunación a jóvenes entre 12 y 14 años: «Tenía muchas ganas»