viernes. 19.04.2024
ATLETISMO

La Milla Urbana de A Rúa recupera sensaciones con el horario nocturno

Cerca de 85 atletas participaron en la sexta edición de la Milla

Tras un año amargo donde la afluencia de público bajó considerablemente debido a las condiciones atmosféricas y a una fecha realmente mala -debido a las Festas das Covas-, la Milla Urbana de A Rúa recuperó su esplendor al recibir a un centenar de atletas.

Desde la organización se mostraron satisfechos pese a los cambios de última hora, los cuales llegaron a considerar positivos.

Esos cambios significaron el traslado del lugar de salida y meta a la Calle Silveira, cuando hasta última hora estuvo prevista a 200 metros en la Calle Miguel de Cervantes que era el lugar escogido para la celebración de esta prueba que poco a poco se consolida en la programación de las Festas da Rúa.

Poco antes de las 21 horas los atletas más pequeños se fueron concentrando en esta calle Silveira para recorrer la distancia adaptada para ellos. Hasta infantiles corrieron en distancias apropiadas a sus edades.

Cadetes y mayores corrieron juntos en una carrera que fue bajo la luz de las farolas en pleno ambiente festivo y atlético recuperando el espíritu de la milla nocturna. Una Milla que tuvo a Queen y a The Clon Bois de fondo debido a las pruebas de sonido de ambos grupos, quienes ofrecieron conciertos a apenas 200 metros del lugar de salida, en la Rúa Doutor Vila.

La Milla Urbana de A Rúa recupera sensaciones con el horario nocturno