Casi 1 centenar de atletas se dieron cita en A Rúa este sábado 4 de agosto para disputar la «V Milla Urbana» organizada por el Atletismo Rúa.
En un recorrido -variable en función de la edad- de 1609 metros en caso de los adultos, y 150 en el de los más pequeños, pese al intenso calor que azota estos días la comarca de Valdeorras el animo no decayó en la prueba , un fenómeno meteorológico que obligó a cambiar la hora de la prueba -de las 19 horas pasó a ser a las 20 marcando el mercurio 38 grados aun así-, aunque lo más importante fue el disfrute de todos en una tarde-noche dedicada al atletismo con carreras cargadas de emoción hasta el final.
Como viene siendo habitual en las categorías inferiores se dan los resultados más apretados, ya que prácticamente todos corren a la par en los circuitos adaptados según las edades.
En las primeras categorías -hasta alevín- todos los participantes recibieron su correspondiente medalla, mientras que en el resto los 3 primeros fueron los galardonados, en caso del vencedor con trofeo que lo acreditaba como vencedor, mientras que los acompañantes en el podium recibieron los correspondientes trofeos que indicaban la 2ª o 3ª posición.
Desde el Atletismo Rúa recuerdan que en septiembre las Escuelas de Atletismo en A Rúa estarán de nuevo en funcionamiento para seguir sumando nuevos atletas.