martes. 24.06.2025
ATLETISMO

Calabagueiros se llenó de atletas gracias a Xogade y los controles de marcas

160 atletas se citaron en el Estadio Municipal de Calabagueiros para participar tanto en las jornadas del plan Xogade -para atletas en edad escolar- y el control de marcas federado válido para próximas competiciones.

Dentro de la jornada del plan Xogade participaron atletas en edades benjamín, alevín e infantil con amplia participación comarcal con conjuntos como: el CEIP de Viana do Bolo, las Escolas Municipais de Trives, el Club Atletismo Rúa o el conjunto anfitrión, el Club Adas Barco. Hasta Valdeorras también acudieron conjuntos llegados desde Verín o la capital provincial, Ourense.

Para los más mayores también había jornada. Desde categoría cadete en adelante tenían el control de marcas organizado por la Federación Galega de Atletismo.

Calabagueiros se llenó de atletas gracias a Xogade y los controles de marcas