miércoles. 05.10.2022
A Rúa

Un rués nombrado nuevo diácono de la diócesis de Astorga

El seminarista mayor natural de A Rúa, Antonio Ferrer Soto, se convertía en diácono este pasado domingo día 30 en una ceremonia que tuvo lugar en la capilla mayor del seminario de Astorga, de manos del prelado asturicense, monseñor Juan Antonio Menéndez.

Antonio Ferrer, natural de Somoza en A Rúa, fue alumno del colegio Diocesano Pablo VI - Fátima de la villa y a la edad de 24 años ha finalizado los estudios ecleciásticos en el seminario de la capital astorgana. El nuevo diácono ha sido destinado a colaborar en las parroquias de la Cepeda que atiende el Sr. Vicario de Astorga y Zamora, y prestará también ayuda en distintas delegaciones diocesanas. El domingo recibía la ordenación de diácono y, al final de esta etapa, podrá ser ordenado presbítero.

 

El nuevo diácono, D. Antonio Ferrer Soto, junto a a Juana y Joaquín, sus profesores en el Colegio Pablo VI - Fátima de A Rúa

Los actos comenzaban el pasado sábado día 29 con la vigilia de oración por Antonio Ferrer, momento en el que emitía la profesión de fe, la promesa de celibato y la declaración de libertad, además del juramento de fidelidad. El domingo se celebraba una misa solemne cantada, con el apoyo de un coro de voces de Astorga. También se procedía en el transcurso de la misa, a realizar el tradicional acto de la postración, que generalmente se realiza en las ceremonias de ordenación sacerdotal y que en esta ocasión, se incluía en esta ceremonia.

 

 

El párroco de A Rúa Vella, D. Severino Pérez Blanco le imponía la estola al recién nombrado nuevo diácono y tras la emotiva y multitudinaria ceremonia, a la que acudía su familia, profesores, compañeros y amigos desde Valdeorras, todos los asistentes disfrutaban de una pinchada.

Fotos cedidas

Comentarios
Un rués nombrado nuevo diácono de la diócesis de Astorga