sábado. 02.07.2022
A Rúa

Petrol Station, su gasolinera “low cost” en A Rúa

Ángel García quería regentar una empresa y lo quería hacer en su tierra, en A Rúa. Ahora ha abierto Petrol Station, en el número 59 de la calle Campogrande. Allí ofrece a sus clientes calidad, bajos precios y un servicio 24 horas. Ahora mismo el precio, en esta gasolinera, del Sin Plomo 95 es de 1,129€/l y diesel plus a 0.989€/l.

SOMOSCOMARCA: Petrol Station acaba de abrir sus puertas en A Rúa

ANGEL GARCIA: Sí, abrimos el martes de esta semana. Durante estos días, por cada 30 euros de repostaje damos al cliente una ficha para limpiar el coche.

SC: ¿Qué características tiene?

AG: Es una gasolinera de bajo coste, su principal característica es que los precios son muy bajos. Hoy por hoy los mejores de la comarca. Y esto se basa en que tenemos un margen muy bajo. Compramos al mejor postor, no tenemos obligación de comprar a nadie en especial. Recibimos ofertas diariamente y compramos al mejor precio del mercado. Tenemos coste reducido y esas características sumadas dan lugar a precios muy bajos.

SC: En este tipo de gasolineras suele haber dudas respecto a la calidad del producto

AG: Nuestro combustible lo compramos a las principales petroleras del país. Compramos en CLH, compañía de hidrocarburos, la principal donde almacenan producto las principales refinerías del país, lo que nos da garantía total en la calidad. Aparte tenemos una serie de instalaciones en la estación de servicio donde mejoramos el producto echando un aditivo especial que mejora la combustión para que el vehículo sufra menos, contamina menos y mejora el rendimiento. Además, tenemos unos filtros en la gasolinera, que no se exigen por ley,  que evita que cualquier residuo vaya al motor del vehículo.

SC: Además, la gasolinera permanecerá abierta 24 horas.

AG: Si, está atendida con personal por el día. Esta sin personal por la noche. Pero es 24 horas con un sistema sencillo y didáctico por voz que va dando las instrucciones acompañado de pantallas para la facilidad de suministrarnos combustible. También tenemos un lavado y aspiradora que funciona con monedas.  Funciona 24 horas así como la tienda.

SC: Petrol Station tiene tres gasolineras en España. ¿Por qué abrir en A Rúa?

AG: Yo soy de aquí. Hasta hace poco trabaja en una gran compañía y siempre tuve la ilusión de tener mi empresa, aunque quería jubilarme aquí, en mi zona. Aparte no existía este tipo de negocio. En Galicia de este tipo de gasolineras todavía hay pocas y me pareció interesante. Somos los primeros que hemos instalados una gasolinera de bajo coste en la comarca. Me parecía que la gente de aquí lo puede apreciar.

SC: ¿Entre sus planes está abrir más gasolineras?

AG: Sí, tenemos pensado abrir en O Barco, en la zona de CEDIE. Pero a medio plazo

Comentarios
Petrol Station, su gasolinera “low cost” en A Rúa