viernes. 02.12.2022
A Rúa

Los coches clásicos conquistaron la comarca

Este domingo se ha llevado a cabo la celebración de la IV Concentración de Coches Clásicos en Larouco

Era un evento programado para marzo, pero que el coronavirus también obligó a cancelar. Finalmente este domingo, 19 de julio, se ha podido celebrar la IV Concentración de Coches Clásicos en Larouco, organizada por  Hugo y Óscar Prieto Estévez —del club Laroucoautos—.



Entre los participantes se encontraban diversos modelos de VW Golf MKII, que se fabricó entre los años 1983 y 1992, un Toyota Crésida, que es uno de los pocos modelos existentes en España o una Volkswagen T2, subrayando desde la organización que no tendrán coches posteriores a 1990 —clásicos se consideran ya desde 1995— porque muchos vehículos del parque móvil nacional entrarían en este rango de antigüedad.

Protección Civil participó en el operativo de la organización

El alcalde de A Rúa, Alvaro Fernández también participó en el evento. Manifestó que: «Está siendo todo muy surrealista por culpa de la pandemia, lo que ha impedido que hayan venido todos los coches por precaución. La organización ha adoptado todaslas medidas necesarias para que haya distanciamiento. Además esta es una actividad segura puesto que cada uno va en su vehículo, hace el trayecto animando un poco la situación y haciendo que la gente salga a las calles a aplaudir contentos de salir de la rutina t+y que haya actividades en el pueblo».

Los hermanos Prieto Esteves, Hugo y Óscar junto a su progenitor, Domingo organizan año tras año el evento

Desde las 10 hasta 12:00 horas los vehículos han estado expuestos frente al polideportivo municipal de Larouco para el disfrute de los curiosos. Al mediodía han partido rumbo a Montefurado y desde allí a O Ermidón, donde tomaron la carretera provincial LU-933 para dirigirse a Os Albaredos. Su destino final, a A Rúa.



Una vez lleguados a esta última localidad se han expuesto los vehículos en la explanada de la estación de autobuses y los participantes en el evento tomaron un aperitivo con una “pinchada” en el Café Sport. La comida se ha celebrado en el Hotel Espada.

Vídeo de la salida de la estación de autobuses de A Rúa hacia el Hotel Espada, lugar de la celebración de la comida de confraternización.

Comentarios
Los coches clásicos conquistaron la comarca