lunes 25/10/21
A Rúa

Localizan en el fondo del Embalse de O Aguillón una pistola FN 1910

Tres amigos que se encontraban haciendo pesca magnética localizaron la pistola de procedencia desconocida

El pasado sábado, 29 de agosto, Fran Nogueira se fue junto a Dan Fouz y otro amigo a hacer pesca magnética al Embalse de O Aguillón de A Rúa. Lo que no se imaginaba ninguno era lo que allí iban a encontrar y dónde terminarían la tarde. Esta disciplina se realiza mediante un imán atado a un hilo que "captura" los objetos de hierro que se encuentren en el fondo del agua.



Durante horas, todo lo que "pescaron" era basura: latas de refrescos, clavos, placas de metal... «Pero de pronto cogimos algo que pesaba. Mi amigo comenzó a gritar que era una pistola», explica Nogueira. Y efectivamente, cuando subieron el objeto a la superficie se dieron cuenta de que era un arma. «La verdad es que flipamos. Pensábamos que sería una réplica o de juguete, pero al cogerla, pesaba mucho».

Fue entonces cuando decidieron ponerse a indagar en Internet. A pesar del desgaste por el tiempo que ha podido pasar debajo del agua, se distinguía la marca. «Es una FN 1910, que es el año en el que se empezó a crear». Acto seguido llamaron a la Guardia Civil «y la verdad es que también alucinaron. Nos dijeron que estaba cargada y tenía una bala en la recámara, por lo que era peligroso. Podía explotar».

Ahora, y tras las declaraciones de estos tres jóvenes, se llevará a cabo una investigación sobre su posible procedencia. «Lo interesante es que se sepa qué pasó. Es un arma histórica, se dejó de fabricar en 1983».

Comentarios
Localizan en el fondo del Embalse de O Aguillón una pistola FN 1910