viernes. 19.04.2024
A Rúa

La Plataforma de A Rúa invita a «remar juntos» por el Centro de Salud

Se concentró para reivindicar que se pongan cuanto antes a disposición de la Xunta unos terrenos para construir un nuevo ambulatorio

La Plataforma por la Sanidad de A Rúa se volvió a concentrar para reivindicar la construcción de un nuevo centro de salud y correspondiente puesta a disposición de la Xunta de un terreno por parte del Concello para tal fin.

El acto se inició con unas palabras del médico y miembro de la Plataforma por la Sanidad de A Rúa Pablo Deramond. Expresó que la situación sanitaria sigue siendo la misma e, incluso, «empeora», valoró. Hizo alusión a que el Hospital Comarcal pierde ahora un dermatólogo y que se está movilizando también toda la Atención Primaria de la Comunidad gallega. En cuanto al centro de salud de A Rúa, señaló que «la pelota está en el tejado del Concello de A Rúa», que «no ha comunicado en qué fase está la elección de terrenos para el centro de salud».



En esta ocasión, se abrió un debate durante la propia concentración. Una vecina pidió explicaciones de por qué «un partido político se pone al frente de la reivindicación, ahora que hay elecciones» cuando «se supone que la Plataforma es apolítica», esgrimió.

La pregunta la respondieron algunos de los asistentes aseverando que sí es apolítica, si bien cada partido político «es libre de tener las iniciativas que quieran. Estamos reunidos como vecinos. Pero esto se lleva reclamando desde hace 20 años, independientemente de quien gobierne», apuntaron.

El concejal socialista Luis Gudiña, también se pronunció. Expresó que cuando era alcalde, el conselleiro de Sanidade no quiso reunirse con él para dar una solución a su propuesta. Ni tampoco «se nos deu información das xestións que está a facer o Concello», argumentó.

Fernández Gudiña avanzó que el próximo lunes hay una Comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento en la que planteará este asunto. «Queremos saber si vamos a manter acceder a partida comprometida por Sanidade para o centro de saúde e si xa teñen terreo», apostilló.

Otros asistentes invitaron a sumarse a la Plataforma a «todos los políticos porque el centro de salud «nos interesa a todos, es para y por el bien de A Rúa», haciendo alusión a la necesidad de remar todos en la misma dirección.

Por su parte, el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, manifestó que continúa manteniendo reuniones con propietarios de terrenos a fin de tomar una decisión sobre la posible compra de un terreno o bien la cesión por parte de algún propietario. Además, reitera que se le está exigiendo una solución inmediata cuando «otros gobernaron años y no la materializaron». No obstante, apunta que está buscando con empeño una solución.

La Plataforma de A Rúa invita a «remar juntos» por el Centro de Salud