viernes 3/12/21
A Rúa

La Iglesia de Fontei acogió una misa en honor a la Virgen de Fátima

Alrededor de 40 personas se dieron cita en la Iglesia para celebrar una eucaristía en la que se pidió por los vecinos de A Rúa

La Virgen de Fátima no ha podido recorrer en procesión en la mañana de este miércoles, 13 de mayo, las calles del barrio de Fontei — A Rúa—. Tampoco ha habido feria ni grandes celebraciones. Pero a pesar de todo esto, no ha faltado una misa solemne en honor a la patrona, aunque eso sí, con aforo reducido.



Desde el concello anunciaban este acto religioso a puerta cerrada que se ha desarrollado en la mañana de este 13 de mayo. Dentro de la Iglesia se dieron cita alrededor de 40 fieles, entre los que se encontraba el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández. «Es una pena que no se pueda celebrar la festividad, pero un acto religioso tiene que ser solemne y respetuoso», explicaba en los micrófonos de Radio Valdeorras-Onda Cero.



Es por ello que tras hablar con los miembros de la Parroquia decidieron reducir a este acto toda celebración y poner altavoces en el exterior para quien desea escuchar eucaristía. «Primero tiene que prevalecer la Religión y además, hay que evitar posibles contagios. Pediremos por todos los vecinos y rezaremos por los fallecidos». Y en esta línea fue el sermón que leyó la concelleira de economía, María Teresa Varela.

No faltaron las medidas de seguridad marcadas por la distancia entre los asistentes, así como las mascarillas y el uso obligatorio de geles hidroalcohólicos a la entrada de la parroquia.

Los sacerdotes donan su sueldo a Cáritas

La diócesis de Astorga ha informado que sus sacerdotes donarán el sueldo de un mes a Cáritas para que sea destine a ayudar a las familias y colectivos vulnerables golpeados por la crisis sanitaria. Esta cantidad se suma a los 100.000 euros que ha donado la institución para atender a las necesidades más urgentes.

La donación de los sacerdotes forma parte de la campaña 'Un mes para los demás' cuyo fin es crear un fondo solidario en el que también se implican los fieles de la diócesis a través de 'Parroquias solidarias'.

Comentarios
La Iglesia de Fontei acogió una misa en honor a la Virgen de Fátima