lunes. 27.06.2022
A Rúa

Incendio activo en los montes de Somoza, en A Rúa

Comenzó sobre las 8:00 horas de esta jornada dominical y medios aéreos y terrestres contra el fuego están actuando en la zona

El municipio de A Rúa registra un incendio activo sobre una superficie arbolada de los montes de Somoza, en A Rúa. El fuego se inició, aproximadamente, a las 8:00 horas de esta mañana, domingo.

Somoza al fondo de la imagen

El fuego se inició en una masa de pinos y, según el testimonio de vecinos de Somoza, «tuvo que ser provocado pues comenzó de repente». Aún cuando la distancia hasta el núcleo de población es relativamente lejana, los habitantes de la pequeña localidad han estado muy pendientes del fuego ante el temor de que las llamas se propaguen hasta el pueblo.

Además, expresan con impotencia que el incendio se está cebando con una masa de pinos, destacando que no es una zona de monte raso. «Es una pena, no hay derecho a que arruinen el monte», expresan con disgusto.

Momento en que se inició el incendio,

En este momento, medios aéreos están desplegados sobre el terreno, concretamente tres helicópteros del servicio contra incendios. También hay brigadas terrestres en el lugar del incendio para tratar de controlar el fuego.

El incendio suscitó curiosidad y, en el transcurso de la mañana, vecinos y vecinas se A Rúa se aproximaron hasta el entorno de Somoza para seguirlo de cerca.

Uno de los helicópteros descargando agua sobre las llamas

El mes de marzo se cierra en Valdeorras con un balance negativo en cuanto a incendios. Así, recientemente el entorno natural de la localidad de Santigoso, en O Barco, vivió una jornada negra como consecuencia del fuego.

Buen número de curiosos se acercaron al embalse de San Miguel para ver la carga de los helicópteros

Comentarios
Incendio activo en los montes de Somoza, en A Rúa