martes 7/12/21
A Rúa

El «Encontro de Poetas» cumple 33 años con 33 participantes

A Rúa acogió este evento cultural que lidera Mari Carmen Gago para la difusión de la poesía

A Rúa acoge el tradicional Encontro de Poetas de A Rúa, que cumple 33 años, alentado por el Instituto de Estudios Valdeorreses y la poetisa Mari Carmen Gago. Y 33 son los participantes, llegados desde diversos puntos de la geografía española y gallega, además del país vecino de Portugal. La jornada arrancó el viernes pero prosigue hoy, sábado, a las 20,30 horas.

El escenario elegido para este gran recital de poesía, en el que también se intercaló música, fue el Colegio de Nuestra Señora de Fátima de A Rúa. «Nos gusta este lugar. Es muy agradable», valoró Mari Carmen Gago, al tiempo que hizo alusión a la veteranía de este certamen. «Parece que fue ayer cuando lo iniciamos con un grupo reducido de gente», indicó.

Mari Carmen Gago

El Encontro de Poetas trasciende las fronteras de Valdeorras, si bien no se le da la importancia que se merece en la comarca. Al menos así lo cree Mari Carmen Gago quien estima que, aún cuando mueve público, debería contar con algo más de repercusión. Y es que se trata de poesía, poetas y poetisas con mayúsculas. «Vienen poetas extraordinarios con mucha trayectoria y de calidad», añade.

Participantes

El recital estuvo dedicado a Antonio González Herrero, «un grandísimo poeta, amigo nuestro que falleció hace 15 años, a fin de recordarle, aún cuando en vida ya tuvo un homenaje», relató Mari Carmen Gago. Además, realizaron una comida de confraternidad e intercambio. «Va a ser una jornada de amistad, de compartir todo. A la gente le encanta», manifestó.

Se celebra en el colegio Nuestra Señora de Fátima de A Rúa

El Encontro de Poetas se traduce también en una forma de potenciar la comarca de Valdeorras a través de la cultura y, en este caso, la poesía. Es una cita muy especial que visibiliza la poesía. De hecho, hoy, sábado, los participantes recorrerán algunos puntos turísticos de la comarca, una visita que será guiada por la propia Mari Carmen Gago.

La poesía vuelve a dejar su huella en Valdeorras.


Comentarios
El «Encontro de Poetas» cumple 33 años con 33 participantes