viernes 28/1/22
ANDAINAS/TRAILS/ORIENTACION

Pachita y León ganadores del Gran Premio de Montaña de A Rúa

El Gran Premio de Montaña de A Rúa demostró estar en un gran estado de forma, es por ello que más de un centenar de deportistas no quisieron perderse la prueba. El trail corto y la andaina fueron las pruebas con más participación, alrededor de 50 participantes cada una. En el largo participaban 22 corredores entre los que se encontraban tres de los mejores deportistas de trail de la comunidad, como: Estivel Martínez, Andrés Díaz o Lois Rodríguez «Pachita».

 

 

Pachita fue el ganador del Trail Largo, completando los 33 kilómetros en 3 horas y 30 minutos, Andrés Rodríguez y Raúl Delgado quedaron segundo y tercero respectivamente. En cuanto al trail corto, Jesús Rodríguez León, del Fluvial Barco fue el primero en llegar a meta — un campeón por agua, tierra y, el día menos pensado, quien sabe si por aire—, completó los 15 kilómetros en 1 hora y 45 minutos. Tras él Tomás Díaz del Gándara de Monforte y Brais Fernández.

 

 

La prueba constaba de 3 modalidades diferentes, el trail largo que contaba con una distancia de 33.200 metros con un desnivel de 4.000 metros. El corto 15.000 metros con 2.000 de desnivel y la andaina de 15 kilómetros. Un recorrido que explicaban no era apto para todos los públicos cambiaron el corto por el largo—, varios corredores en el momento de la inscripción excepto el de la andaina, la cual era algo más suave que en años anteriores.

 

 

La plaza da Aira de Vilela fue el punto de partida de un trazado duro -el emplazamiento de la salida es una de las novedades de este año- que pasó por Puente Pérez, San Xulián, Roblido y As Pedras de Mayar. Un recorrido de espectaculares vistas y riqueza paisajística a la vez que de una dureza considerable.

 

 

Entre los premios que recibieron los participantes se encuentra el donado por la Ruta do Viño de Valdeorras, una cena y noche de estancia con desayuno en la casa de turismo rural Pacio do Sil, cuyo sorteo se llevó a cabo después de la carreta entre todos los participantes.

 

Comentarios
Pachita y León ganadores del Gran Premio de Montaña de A Rúa