martes 21/9/21
ANDAINAS/TRAILS/ORIENTACION

El Peña Trevinca da a conocer el mundo de la orientación

El Club Peña Trvinca O Barco sigue formando a futuros deportistas, y este fin de semana ha dado un curso para la iniciación en el deporte de orientación.

De la mano de Pablo Aller, el club enseña a pequeños y no tan pequeños la práctica de este deporte en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula.

En el mapa se encuentran unos ciertos controles marcados por los que el participante debe pasar, los cuales son secretos y desconocidos por el corredor al principio de la carrera. Generalmente, existen diferentes recorridos en un mismo evento. Además de esto, cada corredor puede tomar su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación. Los corredores suelen ayudarse de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos.

 

Tras este curso llegará la primera prueba sobre el terreno, será el próximo día 15 en la III Copa Deputación de Orientación que se llevará a cabo en el Malecón de O Barco.

Comentarios
El Peña Trevinca da a conocer el mundo de la orientación