martes. 25.06.2024
Actualidad

Recta final del Obradoiro de pintura mural de O Barco

15 chicos y chicas han participado en este taller cuya temática era la igualdad de género en el deporte

La cuarta edición del Obradoiro de Pintura Mural de O Barco llega a su recta final. El Campo de Fútbol Calabagueiros se ha convertido durante el mes de julio y agosto en los lienzos en los que expresar su arte, en esta ocasión, centrándose en la igualdad de género en el deporte.



El taller tenía como fecha final el 12 de agosto, pero debido a lo bien que estaba funcionando, «vamos a pintar la puerta del angar de piragüismo, que se encuentra en el mismo recinto», ha explicado Eva Piay, monitora del Obradoiro. Una obra que contará con la misma temática, pero que cambiará la gama de colores.

«Ha sido muy completo, hemos aprendido mucho y te llevas muchas cosas. Aunque lo más complicado es trabajar en equipo», aseguraba Cristina Neta, una de las alumnas que se apuntó al taller a través de su Centro de menores.

En total han sido 15 los participantes en esta iniciativa, en la que han realizado diferentes murales en el campo de fútbol, todos ellos basados en la igualdad de género. Además, este año como novedad, han contado con clases impartidas por Araceli Macías,educadora social del Concello.

«Plasmamos todos los conceptos que hemos ido aprendiendo en los talleres», confesaba Cristina. Un trabajo que se ha realizado en las puertas y la grada del recinto. «Pintamos 4 horas al día durante todos los días del obradoiro». Un gran trabajo de los participantes, que ya están pesando en una nueva edición en el próximo verano.

Si desea escuchar la entrevista completa a Eva Piay y Cristina Neta en Radio Valdeorras-Onda Cero, pinche en el siguiente enlace:

Recta final del Obradoiro de pintura mural de O Barco