miércoles 8/12/21
Actualidad

El gallego de clubs como inicio del legado de Luis Nogueira

Los principales estamentos deportivos y municipales rindieron un sentido homenaje a Luis Nogueira

O Barco acogió por Segunda vez el Campeonato Gallego de Clubes Absoluto. Fue en una tarde donde el clima respetó, aunque para muchos de los presentes la mente estuvo puesta en el recuerdo a Luis Nogueira.

Y es que el jabalinista fallecido hace unas semanas estaba en la cabeza de muchos deportistas o personas relacionadas con el mundo del atletismo, ya que en Calabagueiros pasó gran parte de su vida rodeado de sus amigos.

La jornada se desarrolló sin incidencias. Justo antes del inicio de la competición de lanzamiento de jabalina se rindió un homenaje al atleta de San Vicente. Al acto acudieron el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el alcalde de O Barco Alfredo García; el edil de deportes Aurentino Alonso; el concejal de Turismo Eladio Santos; el presidente del Club Adas, Agustín González y familiares del deportista.

Todos los representantes destacaron la bondad de Luis Nogueira. Para Isidoro Hornillos el atleta de San Vicente sentará precedentes y dejará un legado a todos los atletas.

Más sentido fue el discurso del presidente del Adas. Agustín González no pudo reprimir las lágrimas ante la pérdida de un miembro del equipo muy querido por todos, en una época además complicada para la sociedad en general. Tinín tampoco quiso olvidar todos los gestos de cariño durante las últimas semans.

Para el regidor barquense se fue alguien que: “Era más que un vecino y un deportista ejemplar” anunciando que una vez que se puedan reunir a todos sus familiares y compañeros del Adas se realizará un homenaje de recuerdo por parte del consistorio.

Para finalizar el acto se hizo entrega de dos placas a los familiares de Nogueira presentes en el estadio.

A nivel deportivo el Real Club Celta en categoría masculina y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Ambas entidades con representación valdeorresa se hicieron con los títulos.

Comentarios
El gallego de clubs como inicio del legado de Luis Nogueira