miércoles 19/1/22
Actualidad

El Erasmus en el IES Martaguisela «es increíble»

Los alumnos del Erasmus+ del IES Martaguisela se encuentran en el ecuador de su semana en O Barco

Aterrizaron en Madrid el domingo y, pocas horas después se pusieron rumbo O Barco. En total son 14 alumnos y 14 profesores los que han llegado hasta la comarca gracias al programa Erasmus+ KA229 en el que participa el IES Martaguisela . En este centro es donde se encuentran compartiendo la semana con el resto de estudiantes.



La mañana de este miércoles ha estado destinada a conocer los juegos tradicionales de España. En el patio del instituto han aprendido a tirar una peonza y a jugar a la rana. El jueves será momento de visitar Las Médulas y el Castillo Templario de Ponferrada y el viernes, el día de las despedidas. «Las impresiones que no están transmitiendo son muy buenas. Me llega que les está gustando muchísimo. Nos vamos a sentir muy vacíos cuando se vayan. Yo sé que van a llorar mucho», explica Rose Deus, responsable del programa.



Y es que se encuentran ya en el ecuador de su estancia, una experiencia que los profesores también viven con intensidad. «O Barco es un lugar muy bello y diferente. Lo que más me está gustando es la comida, es especial», asegura Jean François, profesor de La Martinica. Pero además de la gastronomía, otro de los atractivos ha sido la Catedral de Santiago de Compostela, donde estuvieron este martes. Para George, alumno del programa Erasmus, «es muy bonita y me atrajo mucho. Volveré». Este joven de La Martinica también se ha enamorado del instituto y O Barco «Me gusta mucho este sitio. El centro es mejor que el mío y la experiencia que estoy viviendo está siendo increíble».

Comentarios
El Erasmus en el IES Martaguisela «es increíble»