lunes. 09.06.2025
O Barco

Los jóvenes barquenses acuden al cribado a cuenta gotas

La respuesta por parte de los jóvenes en las primeras horas de las pruebas no responde a las expectativas

El Pabellón Municipal de Calabagueiros de O Barco acoge desde las 15:30 horas un nuevo cribado para detectar posibles casos asintomáticos de la covid entre la población.



El brote de carácter explosivo suma en la actualidad 96 infecciones activas y ha llevado a la localidad al nivel alto de restricciones que comenzarán el próximo sábado a las 00:00 horas.

Durante las primeras horas del cribado la asistencia fue relativamente buena, aunque por parte del SERGAS se esperaba que fuese mayor. Comprobamos in situ la cara de alivio entre los que habían dado negativo y la de preocupación, en los que el test de antígenos marcaba las dos rayas —positivo en covid—.

Pese a los llamamientos hechos desde los medios y las redes sociales del Concello la respuesta de los jóvenes no fue masiva tal como se hubiese querido tanto por parte del Concello como por la del Sergas. Desde Somos Comarca se vuelve a insistir que se haga lo posible por acudir a esta prueba ya que la situación empieza a ser muy preocupante. Cuantos más asintomáticos se detecten más descenderá el nivel de contagio.

Los jóvenes barquenses acuden al cribado a cuenta gotas