domingo. 26.06.2022

Vilamartín registró la temperatura más alta de los termómetros ourensanos

La temperatura más alta de la provincia se registró en la estación de A Portela, ubicada en Vilamartín de Valdeorras, donde el mercurio alcanzó los 38,9ºC pasadas las 18.00 horas. MeteoGalicia ha activado una alerta amarilla por la ola de calor 
Vilamartín registró la temperatura más alta de los termómetros ourensanos

Este lunes, 13 de junio, el calor ha hecho mella en Valdeorras. Los termómetros, según se informa desde MeteoGalicia, han superado en prácticamente toda la comarca los 35ºC, llegando a alcanzar la cifra más alta de toda la provincia de Ourense en la estación de A Portela, ubicada en Vilamartín de Valdeorras, donde se registraron 38,9ºC pasadas las 18.00 horas. Un poco más bajo quedó el mercurio en Rubiá, donde a la misma hora, se registraban 36,8ºC.

Una ola de calor que parece que no va a remitir a corto plazo. Por ello, desde la Agencia de Meteorología se ha activado una alerta amarilla en Valdeorras. Más concretamente los concellos afectados son O Barco, Petín, Rubiá, Larouco, A Rúa y Vilamartín. Preocupan las primeras horas de la tarde, entre las 15 00 y las 18.00 horas, aunque el calor no cesará hasta pasadas las 21.00 horas.

Es por ello que debemos tener en cuenta algunos consejos para evitar problemas relacionados con el sol y las altas temperaturas. Los paso son sencillos. En primer lugar, hidratarnos. Es necesario beber entre 1,5 y 2 litros al día. Lo más recomendado es utilizar el agua, del tiempo, aunque también podemos optar por zumos naturales o leche.

Otro punto a tener en cuenta es evitar las máximas horas de calor y, en el caso de no poder hacerlo, protegernos con ropa adecuada. Tampoco podemos olvidarnos de las cremas solares que nos ayudarán a evitar quemaduras y males mayores con el paso de los años.

En casa la recomendación pasa por mantener las persianas bajadas en las horas de sol y abrir para que corra el aire. En cuanto a la alimentación es imprescindible evitar comidas copiosas, como podría ser un cocido, y calientes

Vilamartín registró la temperatura más alta de los termómetros ourensanos