domingo 22/5/22

La Ruta "Loba da Fada" de Vilamartín ya tiene su tríptico

Esta trazado puede ahora conocerse a fondo gracias a la publicación de unos trípticos que desde hace unos días se han repartido en los locales comerciales del municipio y los hoteles y restaurantes de la zona
somoscomarca_vilamartin_lobadafada_ruta_2022 (2)
La Ruta "Loba da Fada" de Vilamartín ya tiene su tríptico

Hace unos meses que el Concello de Vilamartín de Valdeorras conseguía homologar la ruta "Loba da Fada", un recorrido de 21 kilómetros que parte de Vilamartín en dirección a Cernego, o Robledo y San Vicente de Leira, descendiendo hasta los valles del regueiro de Filgueira y Bacelo, el cavorco de Abelaido y el cañón del río Leira. 

Esta trazado puede ahora conocerse a fondo gracias a la publicación de unos trípticos que desde hace unos días se han repartido en los locales comerciales del municipio y los hoteles y restaurantes de la zona. En él puede observarse la señalización, el recorrido y profundizar en la propia leyenda que da nombre a la ruta. «También los llevaremos a la Oficina de A Rúa y O Barco. Queremos que la gente sepa que tenemos una ruta señalizada en el centro de la comarca», explicaba el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

somoscomarca_vilamartin_lobadafada_ruta_2022 (1)

El recorrido fue adecuado el pasado 2021 gracias a un inversión de 47.000 euros que permitió conseguir dicha homologación. «Para nosotros es un gusto y un éxito poder tener y explicar al público que pueden hacer una ruta limpia y atendida. Nos lo pedía mucha gente que se dedica a este tema».

Ahora el Concello ya trabaja en otras dos sendas que buscan ser homologadas. Ambas se comparten con el Concello de O Barco y llevan por nombre "Santa Compaña" y "Sacauntos", el kilómetro vertical. «Es posible que así sea antes de que acabe este año».

La Ruta "Loba da Fada" de Vilamartín ya tiene su tríptico