lunes. 06.02.2023

El Córgomo se impone al Trives y asalta la segunda plaza

Se acaba de cumplir un año del anuncio de la creación del club blanquiverde, que este domingo se enfrentaba al que fue su rival en el primer partido oficial de su todavía breve pero prometedora trayectoria

A comienzos de este mes se cumplía un año del anuncio de un grupo de chavales cargados de ilusión que trabajaban para poner en marcha un equipo desde Córgomo, en Vilamartín. Esta idea, al principio impensable y después una realidad gracias al empeño de unos cuantos, aterrizó en la competición oficial un 11 de septiembre, con una victoria por 1-2 ante el Trives

Este domingo, más de un año después de ese anuncio y unos meses del debut oficial, la Segunda Galicia regresaba tras la Navidad y con ella el Córgomo, que se enfrentaba nuevamente al Trives en el arranque de la segunda vuelta de la competición. En esta ocasión, el marcador final fue más amplio: el partido finalizó 7-0 a favor de los de Jesús Álvarez, que, tras un breve bache, ya han recuperado su mejor versión.

somoscomarca_campiñoviloira_futbol_cdcorgomo_cdtrives (29)

Incorporaciones como la de Dani Real, que llegó desde el Lemos de la Preferente Norte, dan un plus a los verdiblancos, que consiguieron abrir el marcador en el minuto 19, con un gol de Pablo Vega. Justo antes del descanso, sería el propio Dani Real, un futbolista diferencial, el encargado de ampliar la ventaja para el equipo local.

somoscomarca_campiñoviloira_futbol_cdcorgomo_cdtrives (24)

El entrenador del Trives, David Pérez, trató de revertir la situación en la segunda mitad, con un triple cambio tras el paso por vestuarios. Los movimientos permitieron que el marcador no se moviese en los 20 minutos siguientes, pero en los últimos 25 el Córgomo, intratable, sacó todo su potencial goleador y arrolló al conjunto trivés con otros cinco tantos.

somoscomarca_campiñoviloira_futbol_cdcorgomo_cdtrives (26)

De nuevo Dani Real, Pablo Vega en dos ocasiones, Borgas y Brais Vidal fueron los encargados poner los cinco tantos que anotó el Córgomo en la segunda mitad. Finalmente, 7-0 en un partido que sirvió a los blanquiverdes para alcanzar la segunda plaza de la Segunda Galicia.

somoscomarca_campiñoviloira_futbol_cdcorgomo_cdtrives (36)

De este modo, el Córgomo vuelve a meterse de lleno en la pelea por la primera plaza, la que permite el ascenso directo. Tras un pequeño bache de resultados que la plantilla logró resolver, el equipo vuelve a estar muy enchufado y con ganas de más. Tras el empate entre el Viana y el Rúa, los verdiblancos han superado a este último y son segundos con 34 puntos.

somoscomarca_campiñoviloira_futbol_cdcorgomo_cdtrives (15)

La próxima semana les toca descansar –con la jornada de descanso se volverá a descuadrar la tabla, pues no todos los equipos habrán disputado los mismos partidos– y la semana siguiente recibirán en el Campiño de Viloira al Sporting Sarreaus.

somoscomarca_campiñoviloira_futbol_cdcorgomo_cdtrives (19)

El Trives, por su parte, es décimo con 16 puntos y en la próxima jornada recibirá al líder, el Viana, en O Agro. No será fácil, pero ante su público los de David Pérez saldrán a por todas, buscando puntuar aún siendo conscientes que los rivales con los que no puede perdonar son otros.

somoscomarca_campiñoviloira_futbol_cdcorgomo_cdtrives (48)

 

El Córgomo se impone al Trives y asalta la segunda plaza