miércoles 8/12/21

La Carrera de las Ciudades de Vilamartín recibe el apoyo de La Caixa

Entre el 18 y el 21 de noviembre Valdeorras corre la cuarta edición de la Carrera de las Ciudades. Las inscripciones todavía están abiertas para colaborar con la investigación de esta enfermedad
somoscomarca_lacaixa_carreradelasciudades_evapatriyelena_2021-11-15
La Carrera de las Ciudades de Vilamartín recibe el apoyo de La Caixa

La IV edición de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas de Vilamartín llega a su cuarta edición en el marco del Día Mundial del Cáncer de Páncreas, que se conmemora este jueves, 18 de noviembre.

Más de 300 ourensanos ya se han inscrito para participar y ayudar a la investigación. Pero, además, entidades como Obra Social La Caixa a través de sucursal en O Barco de Valdeorras ha patrocinado el evento virtual coorganizado por ACAPAVAL —Asociación Cancro de Páncreas de Valdeorras—. Lo ha hecho a través de una donación de 3.000 euros. 

El eslogan de 2021, “Mejora tu marca, gana al cáncer de páncreas”, responde al objetivo de la iniciativa de recaudar fondos para investigar sobre el cáncer de páncreas y dar visibilidad a la enfermedad.

Cifras de Cáncer de Páncreas

Este año se estima que más de 8.300 personas serán diagnosticadas de Cáncer de Páncreas en España. Hace solo 6 años eran 6.500. De ellos el 91% fallecerá en los próximos 5 años.Se trata del único tumor maligno cuya mortalidad ha aumentado en los últimos años en ambos sexos.

El Cáncer de Páncreas siendo el 9º en incidencia, es la 3ª causa de muerte por cáncer en España. A pesar de estos datos, las dotaciones institucionales para investigar en cáncer de páncreas, tanto en nuestro país como en el entorno europeo, no superan el 2%.

Inscripciones 

Participar es muy sencillo y ya puedes inscribirte para no quedarte sin tu camiseta con dorsal personalizado. Para ello debemos acceder en la Web de la Carrera de las Ciudades, apuntarnos,  y después, bajarnos una App que ellos mismos nos facilitan. Después, entre el 18 y 21 de noviembre, a la hora que queramos y cuando mejor nos venga, activamos es aplicación y hacemos nuestra carrera desde donde queramos. «Podemos apuntarnos por grupos de hasta 6 personas y solo pagamos unos gastos de envío», explica Eva Iglesias.

Además, las camisetas personalizadas solo pueden solicitarse —para asegurar que llegan antes de la fecha— hasta el 5 noviembre a las 15.00 horas. 

En esta edición de 2021 se establecen de nuevo varias modalidades que son: Marcha caminando 5 km; Carrera 5 km; Marcha caminando 10 km; Carrera 10 km; Bici de carretera 60 km; Bici de BTT 30 km; Silla de ruedas 10 Km; Silla de ruedas 30 Km y Silla de ruedas 5 Km.

Dorsal 0 y donaciones

Para todos aquellos que por diferentes motivos no puedan formar parte de la carrera pero sí quieran colaborar, existe la opción de Dorsal 0. Tanto en esta modalidad como en las propias donaciones a Acanpan y Acapaval podemos aportar la cantidad de dinero que deseemos. 

La Carrera de las Ciudades de Vilamartín recibe el apoyo de La Caixa