jueves 9/12/21

575 personas participaron en la Carrera de las Ciudades de Vilamartín

En el total de las carreras de las ciudades que se celebran en España el dato asciende hasta los 4.246 inscritos

Un año más toca poner punto y final a la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas. Una iniciativa que desde hace cuatro ediciones se celebra también en Vilamartín de Valdeorras y que este 2021, en una nueva versión virtual, ha congregado a 575 participantes.

Más concretamente, 495 ourensanos decidieron unirse a esta iniciativa solidaria, aunque también hubo participantes de otros muchos puntos de Galicia y la vecina comarca de El Bierzo. En el total de las carreras que se celebran en España el dato asciende hasta los 4.246 inscritos. 

«Está muy bien. Es un poco menos que otros años, pero estamos muy contentas porque la gente se ha volcado otra vez», asegura Eva Iglesias, una de las organizadoras de Vilamartín. Y es que como ella misma cuenta, durante este fin de semana Valdeorras se volvió a teñir de morado. «Cuando hicimos nuestra andaina nos fuimos encontrando otros grupos y volvió a ser muy bonito».

Pero no solo Valdeorras se vistió la camiseta para colaborar en esta lucha. «También nos llegaban fotos desde A Coruña, Ourense, Pontevedra... Te pone feliz ver que la gente se anima».

Ahora, toca cerrar las cuentas para ver qué cantidad de dinero se destinará desde Valdeorras a la lucha e investigación contra el cáncer de páncreas y, más concretamente, a las dos becas que otorga ACANPAN. 

575 personas participaron en la Carrera de las Ciudades de Vilamartín