lunes 6/12/21
Cabo da Vila en Viana do Bolo
Cabo da Vila en Viana do Bolo

La localidad ha pasado de 2 a 21 casos activos en apenas 4 días, por lo que el regidor espera un aumento de restricciones

El Concello de Viana do Bolo vive con preocupación estos días la evolución de la pandemia y de la quinta ola de la covid. Si bien este municipio había solventado con eficacia los momentos más duros de esta nueva oleada de infecciones del virus, que dejó por ejemplo casi 200 casos a la vez en O Barco, ahora cuando todo parecía calmado todo se desbocó.

Y es que en apenas 4 días el municipio pasó de contar con 2 casos aislados de Coronavirus, este domingo son 21 los pacientes que se registran en el centro de salud de la villa.

Abelardo Carballo explicó que cancelaron todas las actividades relacionadas con los festejos en la localidad que se celebran por el San Roque, pero que aún así muchas veces este aumento puede ser debido al aumento de población.

De hecho en algunos núcleos de población este mes de agosto se triplica el número de personas que están en los mismos, debido a visitas familiares o el regreso a segundas viviendas.

Desde el consistorio se espera que ante el aumento explosivo de la covid el municipio se pueda ver abocado a nuevas restricciones por parte de la Xunta de Galicia. Por ello están a la espera de la reunión del Comité Clínico de Seguimiento de la Pandemia del próximo martes.

Preocupación en Viana do Bolo por el aumento de positivos por covid