El PSOE gobierna con mayoría absoluta por primera vez en A Proba de Trives
Por primera vez el PSOE gobierna con mayoría absoluta en A Proba de Trives. Patricia Domínguez volvía este sábado a coger el bastón de mando que ostentará durante los próximos cuatro años. Y sus primeras palabras fueron para todos los vecinos, «sin excepción» porque «este gobierno gobernará para todos».
Domínguez reconoció además que es consciente de que en cuatro años no se pueden resolver todos los problemas y no todos depende de competencias locales. Pese, a todo se muestra convencida de que van a dar un paso hacia adelante porque somos un gobierno «serio, cercano y trabajador» y porque «Trives será mi partido, mi bandera y mi patria».
Mostró también su agradecimiento a su familia, por su compresión, y a sus compañeros, «por su compromiso inequívoco por esta tierra». «Siento un profundo orgullo por ser una pequeña parte de este gran equipo que daremos lo mejor de nosotros por la tierra que amamos, Trives».
En San Xoán de Río repite Xosé Miguel Pérez
Xosé Miguel Pérez Blecua estará al frente del Consistorio de San Xoán de Río otros cuatro años más. Este sábado 17 de junio cogía el bastón de mando. Esta vez bajo las siglas del Partido Popular, y es que cabe recordar que en las anteriores elecciones lo hacía bajo las siglas independientes "Son de Río".
En su discurso de investidura tuvo palabras de elogio para el que, a su juicio, fue el mejor alcalde de Río, Pedro Fernández. «Bajaba a las siete de la mañana a Diputación de Orense y se les quedaba allí hasta conseguir algo para Río». «Vamos a intentar estar a su altura», matizó.
Además, se dirigió al portavoz del PSOE, al que invitó a entrar en el Gobierno, si así lo desea. «Si quieres entra en el Gobierno tienes la puerta abierta, y si no quieres te pido que hagas una oposición constructiva».
Amable Fernández gobierna en Manzaneda
Amable Fernández vuelve a convertirse en el alcalde de Manzaneda. Ésta es su segunda legislatura al frente del Concello con el PSdeG. Sus vecinos le daban la mayoría absoluta con 5 concelleiros, frente a los 2 del PP. Eso sí, fue necesario recurrir a la Junta Electoral debido a un error cometido en el volcado de datos el día de las elecciones.
En su discurso de investidura aseguró que va a trabajar por el Concello y «por la gente de aquí». Al mismo tiempo, agradeció el respaldo de todas las personas que le votaron, y de todas aquellas personas que creyeron en él durante los cuatro años pasados y los que le volvieron a dar su confianza en las elecciones del 28 de mayo. «Vamos a esforzarnos al máximo para que nadie dentro de cuatro años esté decepcionado por habernos prestado ese voto», matizó.
En este sentido, reconoció que va a ser necesario redoblar esfuerzos para trabajar por el Concello de Manzaneda, y que por eso van hacer un gobierno de consenso con el PP, porque «solos no haríamos nada. Tenemos que ir todos de la mano». «Un concello tan pequeño necesita el esfuerzo de todos, por eso vamos a consensuar con la oposición y con las administraciones superiores: Diputación y Xunta», concluyó.