martes. 21.05.2024
somoscomarca_240420_quiroga_voleybarco (3)
La internacional absoluta con la selección española Carolina Camino, quiroguesa con raíces en Valdeorras, les entregó las medallas

Dos equipos de la delegación del Club Voleibol San Martiño de Ourense en O Barco participaron este sábado en el primer torneo organizado por el Quiroga Volei, un club de reciente creación que está fomentando y promocionando este deporte en el municipio quirogués.

somoscomarca_240420_quiroga_voleybarco (4)

A la cita fueron invitadas las jugadoras barquenses, que participaron en categoría infantil y juvenil. El torneo, que no tenía carácter competitivo, fue valorado muy positivamente por el entrenador del San Martiño, Antonio García Fernández, Toño. “O torneo foi unha marabilla, a organización foi perfecta e as xogadoras un encanto. Foi unha mañá agradable e para nada competitiva”, explicó a Somos Comarca.

somoscomarca_240420_quiroga_voleybarco (1)
Tono, entrenador del Club Voleibol San Martiño de Ourense en O Barco

Finalizados los partidos, las jugadoras internacionales con la selección española absoluta de voleibol Patricia Aranda y Carolina Camino (esta última quiroguesa con raíces en Valdeorras) les hicieron entrega de medallas a todas las participantes de la primera edición de este torneo.

somoscomarca_240420_quiroga_voleybarco (6)

Más de 50 niñas

El Club San Martiño se encarga de las escuelas municipales de voleibol de O Barco, en las que entrenan algo más de 50 niñas. No están federadas, sino que participan en el programa de deporte escolar Xogade y en torneos puntuales. Además, disputarán la Copa Diputación en Ourense y pondrán el broche final a la temporada en julio en un campeonato en la localidad portuguesa de Espinho, a donde acudirán con un equipo.

somoscomarca_240420_quiroga_voleybarco_fotodegrupo (2)

La delegación del Club San Martiño también organiza cada año, coincidiendo con las fiestas de Santa Rita de O Barco, la actividad ‘Voleibol en familia’, abierta a todo el mundo y en la que suelen participar las jugadoras del club acompañadas de sus familiares y amigas. De esta forma, sirve también para incentivar la práctica de este deporte en la comarca.

somoscomarca_240420_quiroga_voleybarco_fotodegrupo (3)

El San Martiño de O Barco participó en el primer torneo del Quiroga Volei