domingo. 05.02.2023

Para visitar el recinto ferial será necesario inscripción previa

El concello de Quiroga no quiere perder uno de los buques insiginia de su producción: el aceite. Es por ello que, guardando todas las medidas de seguridad, tratará de celebrar una nueva edición de su tradicional Mostra de Aceite el próximo 30 de mayo; la que hará el número 21.

Para ello, el concello de Quiroga ha abierto ya el plazo para la inscripción para los colleteiros que tendrán un número máximo de participantes en seis y tendrán que contar con registro sanitario así como una colecta mínima de 200 litros de aceite. Los interesados pueden inscribirse en la oficina principal del Ayuntamiento de Quiroga. Además, al realizar la inscripción, deberán presentar una muestra de un litro de aceite en un vaso de cristal para la realización de catas.

Como en anteriores ediciones, los asistentes a esta Fiesta de Interés Turístico podrán seguir disfrutando del funcionamiento de la tradicional almazara, adquirir el aceite de oliva virgen extra que se produce en Quiroga e incluso comer en el recinto ferial, pero todo ello sujeto a normas de control de personas en todo el recinto ferial.

El recinto ferial estará abierto de 11:30 a 14:00 horas. Para poder acceder al recinto ferial y al molino, puede concertar una cita llamando al 982.43.51.25. La organización ha decidido que en cada hora (duración estimada de cada visita) no haya más de 200 personas en todo el recinto ferial, por lo que se dará preferencia a quienes hayan concertado previamente la cita.



Cabe recordar que el pasado año la muestra tuvo que ser suspendida debido a la pandemia de la COVID-19 por lo que este año se celebrará con todas las medidas sanitarias.

El concello de Quiroga sigue apostando por los productos agroalimentarios desarrollados en el municipio. Así, ha puesto en marcha a través del GDR Ribeira Sacra-Courel un proyecto de impulso a la imagen de marca y packaging de las pymes agroalimentarias.

La iniciativa consiste en realizar una auditoría a seis empresas agroalimentarias del territorio del GDR Ribeira Sacra-Courel para mejorar y/o crear una imagen de marca actual y competitiva acorde con las demandas comerciales actuales. Igualmente pretenden mostrar la importancia de la imagen de marca y el packaging para el incremento de las ventas en los productos agroalimentarios.


Quiroga celebrará una nueva edición de la Mostra de Aceite el próximo 30 de mayo