jueves 21/10/21

Evacuado en helicóptero tras caer en una zona de difícil acceso de A Veiga

El senderista fue traslado hasta el Hospital de Ourense a bordo del helicóptero

Un  senderista tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado, la pasada tarde, después de sufrir una caída en una zona de complicado acceso en el concello de A Veiga.

El 112 Galicia fue conocedor del hecho, pasadas las 18:30 horas, mediante la llamada del 112 de Castilla y León. La información facilitada a los operadores versaba sobre una pareja que, al realizar una ruta de senderismo próxima al lugar de A Ponte, se encontraba en problemas al sufrir una de las personas una caída en un lugar de difícil acceso del que no podían moverse. 

Gracias al envío de las coordenadas mediante el servicio de mensajería instantánea, desde el CIAE-112 Galicia se logró obtener la localización de las personas y facilitársela a los Bomberos y al GES de Valdeorras, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. Estos últimos, notificaron pocos minutos después la movilización de la aeronave medicalizada con base en Ourese, para la zona.



Finalmente, desde Urgencias Sanitarias de Galicia - 061 se confirmó el traslado de la persona caída hasta el Hospital de Ourense, a bordo del helicóptero. Además, los equipos de emergencias desplazados indicaron que la pareja del evacuado no resultó herida y que pudo volver al camino de la ruta con la ayuda de personas particulares con las que se encontró en la zona.

En el operativo de rescate, también fueron informados los miembros de Protección Civil de la localidad.

Evacuado en helicóptero tras caer en una zona de difícil acceso de A Veiga