domingo 28/11/21

El incendio que afecta desde ayer al concello de Carballeda ha arrasado 200 hectáreas

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio que se inició el sábado a las 16:35 horas, en la parroquia de Sobradelo, perteneciente al concello de Carballeda de Valdeorras ha sido estabilizado a las 12:27 horas de este domingo. Según las estimaciones de Medio Rural en estos momentos las llamas han arrasado 200 hectáreas de superficie arbolada. 

El lugar donde se registra este fuego es en la ladera del monte entre el pueblo abandonado de Nogueiras y Sobradelo, en las inmediaciones del Camiño de Inverno. Aunque en un principio el servicio ferroviario se vio afectado por el suceso, se restableció a las pocas horas.

Actualmente trabajan por extinguir el fuego 14 agentes, 1 técnico, 32 brigadas, 16 motobombas, 2 palas, 6 aviones, y 9 helicópteros. La gran afluencia de medios aéreos se debe a que el suceso se produjo en una zona de difícil acceso para los efectivos terrestres.

Desde Medio Rural detallaron que las llamas comenzaron en un único punto que posteriormente fueron creando focos secundarios.

Estabilizado el incendio de Sobradelo