domingo. 26.06.2022

Los rayos provocan un importante incendio en Seadur y tres focos en Larouco

El fuerte viento que sopla en la zona está dificultando las labores de extinción y durante algunos minutos se temió que el pueblo alcanzara la zona de las covas de Seadur

somoscomarca_incendio_seadur_2022-06-15 (2)
La caída de dos rayos provocan dos incendios en Seadur

Las inclemencias meteorológicas han provocado importantes desperfectos en la comarca, entre ellos, alrededor de 4 focos de incendio en el municipio de Larouco. En concreto, uno de ellos, el que más preocupa, se ubica en Seadur y el resto, en Larouco. Según ha explicado la alcaldesa, Patricia Lamela, los rayos de una tormenta han sido los causantes de estos focos.

Las llamas se produjeron alrededor de las 21.00 horas y en el momento de redactar la información, a las 23.42 horas, siguen activos. Además, el fuerte viento que sopla en la zona está dificultando las labores de extinción y durante algunos minutos se temió que el fuego alcanzara la zona de las covas de Seadur. «El aire ha cambiado la dirección y parece que, al menos por ahora, el pueblo está salvado».

somoscomarca_incendio_seadur_2022-06-15 (1)
La caída de dos rayos provocan dos incendios en Seadur

En Larouco fueron tres los focos que se produjeron. «En estos momentos están apagando un foco abajo pero, por falta de medios, se está dejando arder otro pequeño».

Los agentes medioambientales y las brigadas de medio rural continúan trabajando en la zona para intentar sofocar las llamas. «El viento ha facilitado que empezaran a hacer cortavientos».

El fuego ha causado gran expectación entre los vecinos, que han salido a la calle, en muchos casos preocupados por las viñas que tienen en el perímetro. 

Los rayos provocan un importante incendio en Seadur y tres focos en Larouco