martes 7/12/21

Se trata de un trabajador que recogía, fuera del horario laboral, la madera de los árboles talados

Un trabajador de la Diputación de Ourense cae al Sil a su paso por Sobradelo cuando estaba recogiendo la leña de los árboles que están talando en los márgenes de río.

El accidentado fue atendido en un primer momento por los médicos del centro de salud de Sobradelo quienes al observar que presentaba una pequeña brecha a la altura de la ceja, por protocolo, decidieron que fuera trasladado al Hospital Público Valdeorras, donde le están realizando pruebas y permanece en observación.



Los trabajadores del obradoiro de emprego están estos días despejando los márgenes del Sil de maleza, al acabar la jornada laboral uno de ellos quiso recoger esta madera y se precipitó al río. Según ha confirmado la alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González Quintela, a Somos Comarca, el trabajador se encuentra bien aunque fue trasladado al hospital.



El 112 Galicia recibió la llamada de uno de los trabajadores del obradoiro que informaba de que una persona había caído al río. El CIAE-112 Galicia informó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, al GES de Valdeorras y a los bomberos del parque de A Rúa, aunque finalmente esos no tuvieron que intervenir.

Cae al río en Sobradelo cuando estaba recogiendo leña