sábado. 22.06.2024
somoscomarca_2023551
Dos accidentes de moto en menos de una hora en Valdeorras

El primero se producía en el término municipal de O Bolo cuando un motorista sufría una caída en la carretera OU-533, PK. 34. El conductor era trasladado al Hospital O Barco de Valdeorras.

El suceso ocurría un poco antes de las 17.00 horas de este 30 de abril y como consecuencia el conductor de la moto resultaba herido grave. Hasta el lugar se trasladaba la patrulla de la Guardia Civil, Protección Civil de O Bolo y también se danba aviso a GES de A Veiga, bomberos de A Rúa y servicio de mantenimiento de la carretera.

c8108cdd-dbbd-42d6-a384-46984048c626
Suceso de O Bolo donde el motorista resultó herido de gravedad

El segundo siniestro de una caída de una motocicleta se producía en el término municipal de Rubiá, en la N-120 PK.447.900. El conductor era trasladado  en ambulancia al Hospital del Barco de Valdeorras con una pierna fracturada. La primera persona que llamaba al Servicio de Emergencias Integradas de Galicia CIA-112 comunicaba que el motorista se encontraba inconsciente, aunque una segunda llamada de un particular aseguraba que ya se encontraba bien e incluso se había quitado el casco. 

somoscomarca_2023551
Accidente en Rubiá en la zona de A Tapada

Desde el CIA.112 se alertó a la Guardia Civil, GES de Valdeorras, servicios sanitarios del 061, Bomberos de A Rúa y de mantenimiento de la calzada.

«Con la llegada del buen tiempo se incrementan los desplazamientos en motocicleta, especialmente los fines de semana cuando estos se convierten en una actividad recreativa en sí misma. Por esta razón, desde el Subsector de Tráfico de La Guardia Civil de Ourense, se quiere lanzar un mensaje de prudencia y de respeto a las normas», comunican desde esta unidad de seguridad.

.

Dos accidentes de moto en menos de una hora en Valdeorras