lunes 29/11/21

Un buzo herido de gravedad mientras realizaba trabajos  de mantenimiento en el pantano de Peñarrubia. El suceso tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas del viernes 10 de agosto, en el margen opuesto del río Sil a su paso por la localidad de Covas, aguas abajo.

Por lo que ha podido saber este medio, se produjo un fallo en el equipo de suministro de aire que impidió el paso de oxígeno lo que dificultó la respiración del trabajador. Los miembros del equipo que acompañaban al accidentado se percataron de lo ocurrido y lo sacaron al exterior, aunque había perdido la consciencia.

Se le practicaron las maniobras de reanimación cardio Pulmonar —RCP— ya que conservaba las funciones vitales básicas.

Alertado el 061 se puso en marcha el dispositivo de rescate en el que participó el vehículo 4x4 de intervención rápida de Ambulancias Sil, una ambulancia medicalizada del 061, helicóptero del 061 con base en Ourense, Guardia Civil y GES Valdeorras.

Una vez estabilizado y entubado por el equipo médico desplazado hasta el lugar del accidente el herido fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Ponferrada, por ser el más cercano.

Imágenes y vídeo cedidos.

Accidente de un buzo en el pantano de Peñarrubia