domingo 24/10/21

La nueva plaza en el casco vello barquense rematará antes de final de año

La fase final, que corresponde a la urbanización, de la nueva plaza del casco vello de O Barco, finalizará antes de que acabe el año. Esta obra se aprobó en el pleno de julio y fue adjudicada hace unos días. “Pedimos precios y se adjudicó a la que es más barato que es la misma de la impermeabilización de los garajes y así es la misma empresa y si hay un problema puede resolverlo”, destacó el alcalde de O Barco, Alfredo García

Señaló el primer edil  que una de las condiciones de la adjudicación, además del bajo presupuesto era la inmediatez de las obras para acabarlas con buen tiempo.

El concello invertirá más de 50.000 euros en la urbanización de esta plaza,  que va desde la calle Álvaro Junqueiro y la Plaza San Mauro. Un nuevo espacio en el casco urbano que surge tras la construcción de un edificio de 71 viviendas, entre las calles Doctor Pérez Lista y Álvaro Cunqueiro. La nueva plaza estará construida entre esta última arteria y la fachada posterior de la iglesia parroquial de San Mauro.

El coste de urbanización será de 50.000 euros más IVA y se ejecutará con cargo al aval de las aceras y la plaza.

García recordó que se dio la posibilidad a Abanca, dueño del edificio de ejecutar la obra y se le devolvía el aval, pero finalmente no será así.

Respecto a los trabajos de construcción de las aceras será la brigada de obras quien las hará así como un pequeño parque infantil.

Cabe recordar que antes de que finalice el año, se convocará la comisión de Cultura que dotará de nombre a esta plaza. Los vecinos podrán proponer ideas para estos nombres. El alcalde apuntó que para la plaza ya hay dos propuestas, una del Instituto de Estudios Valdeorreses y otra del historiador Ángel Fernández, y hay también una tercera posibilidad, que sería recuperar El Sagrado, que es el nombre que tenía la zona

Señaló el alcalde barquense que dotar de nombre a la calle se debe hacer por consenso

La nueva plaza en el casco vello barquense rematará antes de final de año