
Una alumna del Lauro Olmo obtiene el premio extraordinario de Formación Profesional

Ana Belén Barrio, alumna del Ciclo Formativo Superior de Administración y Finanzas del Lauro Olmo, recibe el premio extraordinario de Formación Profesional de Galicia otorgado por la Xunta.
Así lo publicaba el DOG hace unos días, siendo Barrio la única premiada del listado de la provincia de Ourense.
Ana Belén tiene 43 años y ya es licenciada en Biología. Tiene un máster y varios cursos formativos, pero hace dos años decidió volver de nuevo a los estudios para asegurarse un mejor futuro profesional. "Llevaba casi dos años sin trabajar ni estudiar y decidí hacer algo que me diera más salidas profesionales. Busqué información en Internet y vi que los estudios que más contratos formalizaban a nivel nacional coincidían con los de este ciclo, que además lo imparten en el Lauro Olmo de O Barco", explica Barrio.
Esta alumna ejemplar asegura que para sacar estas notas "hay que trabajar mucho y estudiar mucho, tanto las asignaturas que te gustan como las que no te gustan. Hay que echarle horas, asistir a clase y ser constante". Ana Belén se siente muy satisfecha por haber visto reconocido su trabajo y esfuerzo, "es muy gratificante", dice.
Para Barrio, estudiar es "como andar en bicicleta, nunca se olvida". Ahora asegura que lo que quiere en su futuro inmediato es encontrar trabajo relacionado con este ciclo superior que acaba de terminar, aunque no descarta seguir estudiando: "siempre que termino algo digo que ya está, que ya se acabó y que ya estudié bastante, pero tengo inquietudes personales y me gusta aprender, así que nunca se sabe".