La UME ubica su centro de operaciones en el polideportivo de Calabagueiros
La UME llegaba ayer por la noche a Valdeorras para colaborar en la extinción del incendio que se encuentra en nivel 2 de alerta. El principal objetivo sigue siendo proteger los pueblos y perimetrar el fuego para su control
La Unidad Militar de Emergencias —UME— ha desplegado su centro de operaciones en el pabellón municipal de Calabagueiros. Allí han instalado las tiendas de campaña en las que descasarán los efectivos que siguen luchando contra el fuego desatado el pasado jueves en Riodolas —Carballeda de Valdeorras— y que ya ha calcinado más de 2.800 hectáreas.
La UME llegaba ayer por la noche a Valdeorras para colaborar en la extinción del incendio que se encuentra en nivel 2 de alerta. Durante toda la noche han trabajado en la zona de Santigoso, donde todavía se encuentran en estos momentos. Como ha podido saber este medio, hay zonas donde es imposible el acceso terrestre y solo se puede actuar mediante los medios aéreos.
Campamento de la UME en Calabagueiros
La situación continúa preocupando. El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, explicaba esta mañana que todavía hay zonas «que preocupan bastante. La zona este, en Candeda, donde ardieron doce construcciones» y el flanco oeste. En estos momentos, «nos preocupa mucho flanco que está en dirección hacia Candeda».
El principal objetivo sigue siendo proteger los pueblos y perimetrar el fuego para su control.