domingo 24/10/21

Tania Suárez, profesora del IES Lauro Olmo, publica un cuento científico

A través de la historia de Pituca se ayuda a los más pequeños a conocer el reino animal y el mundo de los vertebrados. Fue gracias a sus sobrinos como surgió este cuento
somoscomarca_taniasuarez_libro_profe_lauroolmo_2021-10-14
Tania Suárez, profesora del IES Lauro Olmo, publica un cuento científico

"Pituca na procura da súa identidade" es el título del primer cuento publicado por Tania Suárez, licencia en Biología y profesora de dicha materia en el IES Lauro Olmo. Una obra cuyas ilustraciones corren a cargo de su compañera y amiga, Irene Mira.

En la historia Pituca necesita saber quien es. Por eso, tras pedirle consejo al ser más sabido del mundo, su abuela, se adentra en un viaje en el que conocerá diversos seres del reino animal. Ellos le ayudarán a descubrir su identidad.

«Esto nació de una conversación con mis sobrinos cuando tenían 6 años. Vi que tenían dudas con el tema de los vertebrados para un examen de Naturales», explica Tania. Fue entonces cuando decidió dar vida a Pituca a través de esta cuenta que ayude a divulgar de forma lúdica. «Lo cierto es que siempre me gustó escribir, pero en la intimidad».

Ahora, tras lanzar esta historia de la mano de la editorial Altramuz, asegura estar muy ilusionada. Y quien sabe, igual pronto llegan más cuentos de su mano.

Tania Suárez, profesora del IES Lauro Olmo, publica un cuento científico