martes. 28.06.2022

Brinda un concierto en la «Feira do viño de Amandi», en Sober, el sábado a partir de las 23,00 horas de la noche

«Sr Jingles», o lo que es lo mismo, Ramiro Núñez, actuará en la «Feira do viño de Amandi», en Sober —Lugo—, el próximo sábado, a partir de las 23,00 horas. El certamen, que este año cumple su 39 edición, marca el inicio del calendario de conciertos de este artista barquense, que está escalando cada vez más peladaños en la conquista del éxito musical.



Ramiro Núñez acaba de incorporar recientemente un «management artístico», MusicSoft, empresa de Monforte —Lugo—. Se trata de una representación que eligió recientemente, a la que está «muy agradecido» y en la que ha depositado su esperanza como músico.

En el estudio de Radio Valdeorras después de ofrecer un directo a la audiencia

«Sr Jingles» está ilusionado con el concierto de Sober. Anima a los vecinos y vecinas de Valdeorras a desplazarse hasta esta localidad, situada muy cerca de la comarca, para disfrutar de la feria y su concierto que, una vez más, promete no defraudar.



El autor de «Grito Wilhelm» , un trabajo musical que ha entusiasmado a la crítica y a sus seguidores, tiene su futuro muy claro: «La música es un proyecto de vida», valora. Y reflexiona en voz alta: «A veces los sueños te eligen a ti, no tú a ellos. La música es un sueño particular mío. Si tienes las ganas, la ilusión y energía, ¿por qué no lo vas a hacer?».

En concierto en las fiestas de San Roque de A Rúa

«Sr Jingles» es cada vez más conocido. Ya suena en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Vigo. Sin embargo, lamenta, todavía hay personas de la comarca que desconocen su trabajo musical. Aún así, se lo toma con mucho humor porque para él la música se «cocina a fuego lento». Es más, considera que «Sr Jingles» todavía es «pequeñito como un ratón».



Eso sí, el artista pretende dar pasos pequeños pero seguros dentro del mundo musical. Ahora mismo está preparando nuevas canciones. Su objetivo es que el público lo descubra, profundice en su música, poco a poco. «Tengo canciones rockeras y otras melódicas. Mis temas ni son tan cañeros ni tan melosos. Mi rango de oyentes está comprendido en un tramo de edad amplia», explica. Además, ensalza la labor que está realizando su productor, Jorge Fernández Ojea.


Ramiro Núñez está contento y muy animado con su carrera musical, que discurre completamente al margen de su profesión. Sólo para cada ensayo con su banda recorre varios días al mes los casi 500 kilómetros de ida y vuelta que separan O Barco con la ciudad olívica.




Además, se siente estrechamente vinculado a Vigo porque es la ciudad por excelencia de las bandas de música, superando las 160. «Decir Vigo es decir música en Galicia pues es donde más músicos por metro cuadrado hay», argumenta. Además, es aquí donde está despuntando y su música se «pincha» ya en el programa «Los 40».



Una de sus premisas es trabajar duro. Su método de trabajo es un «encierro» en el estudio para investigar de qué manera «puedo hacer un directo intenso y llamativo,para mover al público y calar en la gente», explica. También cuenta con su propio canal de youtube para proyectar su trabajo, espacio digital que le ha valido el reconocimiento de su público y de personas interesadas por su música que se ponen en contacto incluso desde Estados Unidos.

«Sr Jingles» va creciendo a «fuego lento», como él mismo dice.

«Sr Jingles»: «La música es un sueño y un proyecto de por vida»