sábado. 05.07.2025

El SilFest Valdeorras cierra sus puertas tras reunir a 2.000 personas a la orilla del río Sil

Tanto los artistas invitados como el público asistente disfrutaron con el espectáculo y coincidieron en señalar que era un festival «hecho con cariño». Las bandas más aclamadas fueron Ángel Stanich, Joe Crepúsculo, Niña Polaca, Fillas de Cassandra y The Gulps

El SilFest Valdeorras cierra sus puertas tras reunir a unas 2.000 personas llegadas de todos los rincones de España, e incluso de fuera de las fronteras nacionales, y a 13 bandas de renombre, en un entorno único a la orilla del Sil a su paso por O Barco. 

Buena prueba de que no sólo había gallegos en el festival es el concurso «Atrévete a venir» en el que resultaron agraciadas personas llegadas desde Israel, Suiza, Londres, Las Palmas y Lanzarote. Precisamente, estos últimos eran una familia de Canarias que decidió que sus vacaciones empezaban en el SilFest y que al culminar el evento se irían a recorrer la costa gallega.

Tanto los artistas invitados como el público asistente disfrutaron con el espectáculo y coincidieron en señalar que era un festival «hecho con cariño». «Las bandas que más gustaron fueron Ángel Stanich, Joe Crepúsculo, Niña Polaca, Fillas de Cassandra y The Gulps», tal y como detalló Aida Estévez, una de las organizadoras. 

El evento sirvió también para aunar la música en directo con un sinfín de actividades como las tres catas de vino —en la última fue necesario ampliar aforo— o el showcoking de la chef Bianca Coura, entre otras muchas. Sus elaboraciones, que tenían como base el producto local y de temporada, se ganaron el reconocimiento del público que degustó algunas de sus tapas.

Las charlas «Esto es pop» y esto es rock» del periodista Javier Becerra, que estaban dirigidas a los niños, se convirtieron en un gran reclamo. Con ellas no sólo disfrutaron los más jóvenes de la casa. Sus padres también venían «encantados», tal y como reconoció Estévez.

Los más pequeños tuvieron también su propio espacio con el MiniSilFest en el que los niños pudieron descubrir que se esconde detrás de este tipo de eventos, ya que realizaron una ruta por el backstage y aprendieron a crear instrumentos con material reciclado. También hubo aventura en kayak o pintacaras, entre otras muchas iniciativas.

El SilFest Valdeorras cierra sus puertas tras reunir a 2.000 personas a la orilla del...