El Concello de O Barco ha publicado a través de la web Contratos Públicos de Galicia la licitación de la "Mejora de infraestructuras en el polígono industrial de O Barco de Valdeorras" con un presupuesto base de 150.000 euros. El Consistorio consiguió una aportación económica de 120.000 euros de la Xunta de Galicia para la financiación de estos trabajos.
Las obras consistirán en la construcción de una rotonda en la entrada del Parque Empresarial, justo después de la puente sobre el río Sil, para, por una parte, obligar a reducir la velocidad con la que los vehículos entran en el recinto empresarial y, por otra, resolver la entrada y la salida desde las dos primeras calles laterales que hay a ambos lados del parque, y que ahora presentan dificultades de acceso.
Además, también se procederá a la reconstrucción de las aceras de la calle de entrada al Parque Empresarial, que en estos momentos se encuentran deterioradas, y se realizará el fresado y asfaltado en diferentes calles del recinto donde es necesario mejorar la capa de rodadura.