viernes. 30.09.2022

El Club Trevinca O Barco celebra este sábado la última prueba de la Liga Valdeorresa de Orientación. Será en O Castro, en O Barco de Valdeorras donde habrá recorridos para todas las categorías y para todos los públicos.

La prueba comenzará a las 16.00 horas con la formalización de inscripciones y un cuarto de hora más tarde saldrá el primer corredor. A las 18.30 horas está previsto el cierre de meta. Los interesados deben rellenar un formulario que pueden encontrar en la web clubtrevincabarco.org antes del viernes 4 de noviembre.

Pablo Aller, presidente del Club Trevinca O Barco, señaló que esta Liga Valdeorresa trata de dar difusión de este deporte. "Los resultados no son significativos", aseguró y destacó que tratan de que la gente que no conozca el deporte participe en él y para los que ya compiten puedan entrenar. "Son parte de nuestros entrenamientos porque no existe una escuela de orientación", explicó.

El sábado habrá tres recorridos, dos para los más pequeños y otro para los más adultos. Esperan que entre 20 y 30 personas se den cita en esta actividad en O Castro. Aller señaló que esta liga ha funcionado muy bien. "Trabajamos sobre todo la base. Tratamos de introducir este deporte, que no es masivo, en la sociedad", aseguró.

El sábado finaliza la Liga Valdeorresa de Orientación con una prueba en O Castro