jueves. 28.03.2024

En el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer, jueves 4 de mayo, en el concello de O Barco, se aprobaron por unanimidad los 6 puntos del orden del día. Se daba, así, autorización al dictamen en el que se aprobaba la certificación de obra Nº 10 "última" y factura correspondiente al contrato de trabajo de reforma de vestuarios, sala de recreo y parcela de las piscinas municipales.

En este punto el concejal de Riada Cidadá, Félix García, pedía que se arreglase el vaso de la piscina infantil y la salida de humos de la cafetería. Alfredo García, explicaba en +D1 Valdeorras: «Cuando se hizo ese proyecto ya se planteó la posibilidad de hacer un segundo proyecto para arreglar el vaso pequeño del vaso de los niños».

Cuando se abrió la piscina remodelada en junio del veintidós, «había dinero bastante o contábamos con dinero suficiente para los vasos lo que pasa  es que, luego por el camino, al hacer el proyecto surgieron una serie una serie de problemas que no se habían previsto, de cambios de legislación, de nuevas exigencias sanitarias, etcétera».

La partida con la que contaban no llegó para hacer todo: vestuarios, el cierre, un nuevo vaso en la grande, cambio de determinadas bombas. «Digamos que el presupuesto que había dio para lo que dio», recalca.

Se pensó entonces que podrían hacer la reforma de la piscina infantil con la baja, «con la baja si llegaba pero hubo problemas para aprobar la factura final, la gestión que se hizo de la obra no fue desde el punto de vista administrativo dejó bastante que desear. Por fin llegamos a un acuerdo con la empresa hace como un mes y medio, una cosa así, pagarle realmente lo que había hecho y, como al principio teníamos la intención de arreglar el vaso pequeño, es lo que vamos a hacer».

En cuanto a la salida de humos de la cafetería de la piscina, ya lo han revisado y piensa que con darle un poco de altura a la salida se solucionará el problema, pero «hay que estudiarlo», concluye.

Esta es la conversación que hemos mantenido con Alfredo García.

La piscina de O Barco quedará completamente reformada