lunes. 27.05.2024

A Ruta de Viño Valdeorras incluyó en esta edición de "Primavera de Portas Abertas" una oferta dirigida a que los visitantes puedan disfrutar del paisaje, patrimonio, naturaleza e historia que envuelve la cultura vitivinícola de Valdeorras con diferentes actividades. Se ha podido descubrir la zona a través de comidas tradicionales, visitas guiadas por el patrimonio arquitectónico a pie o en bicicleta, juegos participativos y carreras de orientación. 

Las visitas a las cuevas, tan propias del territorio, y un showcooking protagonizado por Begoña Vázquez, propietaria del Restaurante Regueiro da Cova y premiada como mejor cocinera en el Galicia Fórum Gastronómico. Estos han sido los «platos fuertes» de este programa, según aseguran desde la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras. 

somoscomarca_240504_primaveraportasabertas_rutadelvino_paladium_jorgemazaira_begoñacocinera_showcoquing452 (3)

Showcooking: "Los placeres de Valdeorras"

Desde las 19:30 de este sábado cuatro de mayo, los amantes de la cocina gallega y vinos valdeorreses han podido estar en la propuesta "Los placeres de Valdeorras" desde la terraza cubierta del C.H Paladium. 

somoscomarca_240504_primaveraportasabertas_rutadelvino_paladium_jorgemazaira_begoñacocinera_showcoquing452 (4)
Begoña González dirigiendose a los participantes

El showcooking ha sido guiado por la chef Begoña Vázquez y Jorge Mazaira (director técnico del Consejo Regulador). Durante casi dos horas se han podido degustar cuatro elaboraciones inspiradas en el campo, la tierra y el monte. 

somoscomarca_240504_primaveraportasabertas_rutadelvino_paladium_jorgemazaira_begoñacocinera_showcoquing452 (11)
Jorge Mazaira y la importancia de elegir vien el vino con cada plato

El recorrido urbano de A Tenda de Rita

Durante este mismo sábado y también a las 19:30, tenía lugar un recorrido urbano por O Barco de Valdeorras que finalizaba en el propio establecimiento de A Tenda de Rita. En el comercio se pudieron degustar bocados y tragos mientras se escuchaban leyendas de la comarca. 

somoscomarca_20240504_primaveraportasaberta_rutadelvino_cata_atendaderita_mercedesgonzalez (5)

La Primavera de Portas Abertas deja un gran sabor de boca