
La Policía Local detiene al presunto autor de un robo en O Barco
El suceso se produjo en la madrugada del domingo, 16 de abril. Fue un viandante quien vio al ladrón accediendo al local de Ricardo Galcerán

Agentes de la Policía Local de O Barco detenían en la madrugada del domingo, 16 de abril, al presunto autor del robo de un local. El suceso se produjo alrededor de las 00.15 horas.
Fue un viandante quien visualizó al hombre accediendo al local de Ricardo Galcerán tras romper la cristalera. Las patrullas que se encontraban de guardia salieron inmediatamente hacia la zona, aunque localizaron al presunto ladrón en la parte de atrás del Concello Vello.
Allí fue cuando dos patrullas iniciaron una persecución y, finalmente, atraparon al presunto autor del robo. Fue la Guardia Civil quien se encargó de trasladarlo al cuartel.
Hace meses que la Policía Local trabaja de forma intensa en la captura del o los autores de los consecutivos robos que se están produciendo en los comercios y la hostelería de O Barco.
El dueño del local, Ricardo Galcerán, explica que fue un vecino quien les dio aviso del robo. «Nos encontramos toda la "desfeita". Había utilizado un bloque de hormigón, dentro de una bolsa, y fue lo que encontramos. Estaba todo lleno de cristales y reventó la caja registradora». El comerciante lamenta esta situación que se está vivienda en O Barco «y en lugares vecinos, como A Rúa. Necesitamos que se ponga solución y poder vivir tranquilos. Llevo dos días sin dormir, porque tengo unos cartones en la puerta».