martes 25/1/22

Una señal ya prohíbe aparcar en la Plaza das Airas de O Barco

El Concello espera recibir la señalización antes de final de mes para poner en marcha el Plan de Movilidad Urbano Sostenible en el Casco Vello. A partir de ese momento, la preferencia para circular por esta zona la tendrá los peatones y las bicicletas
somoscomarca_plazadasairas_aparcamiento_gente_2022-01-12
Una señal ya prohíbe aparcar en la Plaza das Airas de O Barco

En las próximas semanas el Casco Vello de O Barco será el primer punto de la villa donde se aplique el Plan de Movilidad Urbano Sostenible. El Concello pondrá en marcha este proyecto una vez que reciban la señalización que, como explica el alcalde, Alfredo García, se recibirá a final de mes. 

A partir de ese momento, la preferencia para circular por esta zona la tendrá los peatones y las bicicletas. Estas últimas podrán circular en ambos sentidos. Los vehículos solo podrán entrar para hacer carga y descarga, y después, aparcar en los lugares habilitados. La velocidad estará reducida a 20 km/h. 

Además, la Plaza das Airas pasa a ser una zona de disfrute y esparcimiento. Allí se han colocado los bancos y jardineras para dicho fin y se ha colocado una señala que prohíbe aparcar. Los coches deben estacionar en el parquin acondicionado en la Calle Manuel Quiroga, que cuenta con alrededor de 40 plazas, o en la Plaza do Forno da Enriqueta.

Sin embargo, como asegura el alcalde, no todos los vehículos cumplen. «La gente debería entender qué espacios son para aparcar y cuáles para el esparcimiento. A ver si cambiamos la señal de sitio para que quede terminantemente prohibido aparcar». 

Una señal ya prohíbe aparcar en la Plaza das Airas de O Barco