miércoles 25/5/22

El alcalde barquense ha confirmado que, finalmente, no dio positivo en COVID

El alcalde de O Barco, Alfredo García ha confirmado que la persona que trabajaba de temporera en la comarca de Valdeorras y que había presentado síntomas de COVID, finalmente ha resultado negativa en la prueba de PCR.



Cabe recordar que en la tarde del pasado viernes, agentes de la Guardia Civil localizaban a la mujer, que pernoctaba en su vehículo y que presentaba síntomas de coronavirus. Los agentes trasladaron a la persona al Hospital Comarcal de Valdeorras donde la fue practicada la prueba PCR. Al tener que mantenerse aislada, fue llevada ante el pabellón viejo donde se acordonó su furgoneta, en la que ella pernoctaba. Además se abrieron los baños del pabellón y Cruz Roja le facilito la comida.  Hasta que se conocieron los resultados, el lugar fue aislado con una cinta para evitar el paso de otras personas.

Sin embargo, este hecho sí ha resaltado la realidad de las personas que trabajan en la recogida de la castaña y de la uva, que suelen vivir en sus transportes durante este tiempo. Ahora, con la situación de pandemia actual, en caso de que presenten síntomas tanto su aislamiento como atención resulta muy complicada ya que además, el concello de O Barco al igual que otros muchos en Valdeorras, no cuenta con un albergue o centro para atender a personas que no tengan un hogar fijo en la zona.


PCR negativo de la temporera aislada en O Barco