viernes 3/12/21

Son varias las obras que O Barco tiene pendiente con la Xunta de Galicia. Por una parte, la pista de pádel que, según ha dado a conocer el alcalde Alfredo García, ya ha sido adjudicada. "El lunes realizarán el acto de replanteo y en próximos días dará comienzo las obras" ha dado a conocer el alcalde. Otra de las obras pendientes es la pista deportiva en Vilanova, cuya licitación se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia esta semana.

Cabe recordar que ambas obras surgen de un convenio entre el concello barquense, la Consellería de Deportes y la Diputación de Ourense. La pista de pádel estará ubicada junto al pabellón de Calabagueiros, en la entrada por la zona de los institutos, en el lado derecho y cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.En cambio la pista de Vilanova tendrá un coste de 137.000 euros donde se incluye la expropiación de los terrenos.

Estas son solo algunas de las obras que la Xunta y el concello mantienen abiertas. Esta mañana, la directora general de Administración Local, Marta Fernández- Tapias acompañada de Alfredo García, visitó  las actuaciones llevadas a cabo en el ayuntamiento al amparo de las ayudas de la Vicepresidencia.

Marta Fernández- Tapias indicó que gracias a la Orden del Fondo de Compensación Ambiental se llevaron a cabo mejoras de la eficiencia energética en varias calles barquenses  por importe de cerca de 30.000 euros; también visitó el entorno de la iglesia de San Mauro, que contó con mejoras en su entorno por valor de 12.600 euros. Además, el ayuntamiento cuenta con una ayuda de más de 10.000 euros para la financiación del Grupo de Emergencias Supramunicipal.

Cabe recordar que las convocatorias del Fondo de Compensación Ambiental y de la Orden de Infraestructuras para este año, fueron publicadas en el Diario Oficial de Galicia hace dos semanas y que los ayuntamientos que así lo precisen están en plazo para poder solicitarlas. Ambas ayudas del Gobierno gallego superan los 13 millones de euros.

Las obras de la pista de pádel comenzarán los próximos días