miércoles. 05.10.2022

El consistorio no descarta realizar algunas actuaciones antes de junio y continuar con la obra a partir de septiembre

El Concello de O Barco aprobaba en el Pleno de noviembre del pasado 2020 el remanente de tesorería en el año 2020/2021. Una cantidad de dinero con la que se planificaron actuaciones por valor de 933.000€, entre las que se encuentra la mejora de la piscina de verano. Esta obra es la más cuantiosa, valorada en 208.000€.



Su licitación salió exposición pública el pasado mes de enero y ya se ha celebrado una mesa de contratación. «Hubo que pedir más documentación a la empresa y le dimos otro plazo, como marca la normativa», explica el alcalde, Alfredo García. Ahora, se convocará de nuevo la mesa y «si lo que presenta es suficiente, haremos propuesta de adjudicación y sino, pasa al siguiente».

Esto supone por tanto un pequeño retraso en lo previsto aunque el consistorio también está tramitando en estos momentos la incorporación de ese remanente a las cuentas del 2021. Una vez todo eso esté completado, se podrá comenzar con las actuaciones. «Yo creo que la obra completa para el 31 de mayo no va a estar. Hablaremos con la empresa de si ir haciendo cosas antes, dejar pasar el verano y lo que falte rematarlo a partir de septiembre». El objetivo del consistorio es garantizar que el servicio esté disponible durante los meses de baño.

Cabe recordar que esta actuación tiene objetivo mejorar la instalación centrándose en el vaso de adultos, donde se elevará el suelo y se pondrán peldaños de acceso al interior del agua y se cambiarán las duchas. Además, se eliminarán las humedades en los vestuarios, se cambiará el tejado y se construirán unos baños independientes para los usuarios del bar.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

La obra en la piscina al aire libre no estará completa para verano