lunes. 26.09.2022

La observación se llevará a cabo el próximo martes, 28 de julio, con un aforo máximo de 50 personas

La zona de O Salgueiral acoge el próximo martes, 28 de julio, una sesión de observación astronómica organizada por el Concello de O Barco en colaboración con el Observatorio Ramón María Aller y la Universidade de Santiago de Compostela.



La actividad dará comienzo a las 21.45 horas con una charla informativa que se acompañará con imágenes y vídeos. Acto seguido se llevará a cabo la observación mediante los telescopios. Eso sí, todo bajo estrictas medidas de seguridad. «Desde el observatorio traen su propio protocolo para desinfectarlos cada vez que alguien lo utiliza», confesaba el concelleiro de turismo, Eladio Santos.

Las plazas están limitadas a 50 y el acceso es gratuito hasta completar las sillas. Se puede acudir sin reservar o hacerlo a través del correo [email protected] «Creemos que la zona hará que sea un momento interesante y agradable».

La imagen que ilustra el cartel fue realizada hace apenas unos días por Sindo Novoa, cuando el cometa Neowise "sobrevolada" la cantera de Xagoaza.

O Salgueiral acoge una observación astronómica