viernes. 19.08.2022
portada

La estación de O Barco seguirá vendiendo los billetes a través de la ventanilla y no con máquinas de autoventa, al menos, hasta el mes de junio

El pasado mes de diciembre de 2019 Renfe informaba de que varias estaciones de tren de la provincia de Ourense dejarían de contar con taquillas de venta de tickets. Este servicio pasaría a darse a través de las máquinas de autoventa. Un cambio en el que no se incluían las estaciones de O Barco y A Rúa. Unos días después, el 2 de enero, rectificó dicha noticia asegurando que esta actuación solo se llevaría a cabo en aquellas que vendieran menos de 100 tickets diarios y ahora, ha comunicado que el cambio se retrasará hasta el mes de marzo.



Esta medida no llegará a O Barco, al menos, hasta el mes de junio. Así se lo han hecho saber al concello del municipio. «Hasta que el gobierno tome una decisión sobre las estaciones, O Barco tiene garantizado el servicio, al menos, hasta junio . Desde luego, esa decisión se tomará antes. Una vez que el Gobierno ha empezado a trabajar imagino que en 2 ó 3 meses tomarán una decisión al respecto. Durante 6 meses no tendremos ningún problema y esperemos que en ese intervalo se resuelva ese problema», explica el alcalde, Alfredo García.

Protestas por el servicio

Otro de los problemas relacionados en los últimos días con el servicio son las distintas averías que sufren las locomotoras. El pasado 12 de enero el regional que une Vigo con León estuvo detenido durante horas por un fallo en el tren, lo que perjudicó otras 2 líneas. Estos problemas se repiten asiduamente, motivo por el que representantes del Partido Popular de Galicia se reunieron el pasado 19 de enero en Monforte de Lemos para reclamar soluciones.

«Se está produciendo un progresivo y alarmante deterioro del servicio ferroviario convencional que presta Renfe en Galicia. Esto se viene agravando de una manera creciente en los últimos meses», asegura Celso Delgado, Diputado Provincial. Este explicaba que el problema viene motivado porque «circulan por esta línea los trenes más antiguos del parque móvil. Son en muchos casos unidades “470”, máquinas con más de 35 años».

O Barco tendrá servicio de venta en taquilla, al menos, hasta junio